Posted on 26 febrero 2013 in tecnología | 0 comentarios

Las nuevas tecnologías y redes sociales permiten desarrollar el frikismo sectorial increíblemente. En el caso del diseño no iba a ser menos siendo que su herramienta de trabajo es el propio ordenador. Queremos hacer un breve recorrido por alguna de las aplicaciones o sitios web que permitirán entrenar tu ojo, averiguar cuán de agudizada tienes tu mirada o simplemente fomentar tu tendencia a la procrastinación.

Para comenzar una plataforma austera para ajustar los nodos en formas geométricas sencillas, alinear sus puntos o calcular su centro… comprueba tus habilidades en The eyeballing game.

Uno de los recursos más explotados es, por supuesto, la tipografía. En este caso Shoot the serif se trata de un juego algo más agresivo y como en un juego bélico dispararás cuanto más rápido mejor, esta vez tu objetivo serán las letras con serifa.

shoot-the-serif

Para entrenar al ojo en la búsqueda de deformaciones tipográficas, mueve los nodos para dejar cada letra con su forma original con Shape Method.

shape-type

Siguiendo con la tipografía, Type Connection nos convierte en casamenteros de pares de fuentes, aprendiendo de paso, algo de su historia.

type-connection

Color Method es otro sitio que nos permitirá jugar con nuestra apreciación del color.

Para terminar con este pequeño recorrido, aquí va un test con el que descubrirás “qué fuente eres“, porque todos llevamos un@ buen@ tipo dentro.