Ya hace unos meses que Benny Landa, inventor de la prensa digital Indigo, anunció la comercialización del proceso de impresión nanográfica, así bautizado puesto que responde a una nueva tecnología.
Esta impresión combina las calidades y productividad del offset y la versatilidad y rentabilidad de la impresión digital, según nos presenta su web.
Esta tecnología se denomina nanografía por el tamaño de las partículas en que se transfiere la nueva tinta de base acuosa que estas máquinas utilizan. Se trata de un tamaño de decenas de nanómetros, medida difícil de imaginar.
Aunque todavía no hemos podido ver ni tocar una de estas impresiones, esperemos que pronto llegue una muestra a nuestras manos y que por supuesto, esta tecnología pueda superar las posibilidades de la impresión digital, producción que cada vez más se presenta como la mejor opción para las pequeñas tiradas y presupuestos ajustados.
En cuanto este sistema de impresión sea una realidad posible para nosotros, esperamos poder compartir aquí sus posibilidades.